Sebastián Beccacece, recientemente, recibió solicitudes para dirigir a Chile tras su paso por Ecuador.
El técnico, según fuentes, aceptó la responsabilidad de lograr la clasificación del equipo sudamericano y, antes del choque con Alemania, según sus asesores, envió un mensaje esperanzador a sus jugadores.
Durante el empate 1‑1 contra Alemania, según reportes, Beccacece gritó hacia el público, mientras declaraba que algunos jugadores terminaron la relación con la hinchada ecuatoriana.
El presidente de la FEF, sin rodeos, Francisco Egas, puso en tela de juicio su gestión.
Fuentes indican, según la prensa, que el entrenador no continuará al frente de Ecuador después del Mundial 2026.